Aplicaciones en tanques y depósitos


En APLINT realizamos aplicaciones de recubrimientos y revestimientos industriales como aislantes térmicos, pinturas de poliuretano y epoxis en tanques y depósitos, tanto interior como exterior:

Aplicaciones en tanques y depósitos:








Preparación del soporte en Tanques y Depósitos:





Gran parte de los problemas en los recubrimientos vienen debidos a una deficiente preparación de la superficie. Según el estado de la superficie del tanque o depósito a proteger, más o menos oxidada, seleccionamos el procedimiento mecánico de limpieza más adecuado, granallado, chorreado de arena, limpieza química, etc.

La preparación de la superficie del tanque o depósito, tanto por interior como por exterior, es un cuestión capital. La buena preparación del sustrato alargará la durabilidad del sistema de pintado, y, siendo éste de calidad, alargará la vida del sistema y, por ende, del tanque o depósito recubierto.

Si desea más información visite nuestra página sobre tipos de preparación de superficies o contacte con nosotros.




Aplicación de Revestimientos interiores en Tanques y Depósitos:



En APLINT aplicamos diferentes tipos de pinturas dependiendo de las necesidades, el sustrato o la finalidad de la misma. Aplicamos pintura para revestimientos protectores, a base de resinas epoxi, de dos componentes, sobre hormigón o acero para proteger contra la corrosión. También aplicamos membranas impermeables, en base poliuretano, con altas resistencias para superficies de hormigón, mortero, cerámica, poliéster armado con fibra de vidrio, etc.

Nos adaptamos a las prescripciones técnicas o le asesoramos sobre los revestimientos más adecuados según el uso que se le vaya a dar, ya sea:

  • En Tanques, Depósitos, Piscinas o Cubetos de Retención, donde precisamos resistencias a productos químicos e hidrocarburos, al agua dulce, al agua salada, a aguas residuales, lejías, detergentes, aceites de calefacción y de motores, aceites y grasas animales y vegetales, etc.
  • En Tanques de estaciones depuradoras de aguas residuales (E.D.A.R.), donde precisamos resistencia química al agua, agua de mar, aguas fecales, ácidos y bases diluidas, sales neutras, aceites minerales y grasas, detergentes, entre otros.
  • En Depósitos de agua limpia y potable o Tanques de la industria alimentaria, donde precisamos a resistencia química, y en algunos casos al calor como en los Depósitos de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S), y/o que estén certificados y cumplan la normativa marcada para poder estar en contacto con productos de consumo humano como el agua potable, aceite, vino y bebidas alcohólicas, entre otros.




Aplicación de Recubrimientos exteriores en Tanques y Depósitos:



En APLINT realizamos aplicaciones de pinturas para recubrir los tanques y depósitos por el exterior. Aplicamos una amplia gama de recubrimientos para la protección del sustrato, el embellecimiento estético del elemento y/o la protección personal o mejora de la eficiencia energética, si es preciso, del tanque o depósito. Entre otros recubrimientos aplicamos:

  • Pinturas epoxi, normalmente como imprimaciones para proteger el sustrato de la corrosión y promover la adherencia de los recubrimientos finales en el tanque o depósito.
  • Pinturas de poliuretano, para proteger el tanque o depósito de los ambientes agresivos y para ofrecer un acabado estético y duradero al tanque o depósito.
  • Recubrimientos Aislantes Térmicos, aislar térmicamente el tanque o depósito por una necesidad que pueda venir dada por la Protección Personal, ante posibles quemaduras, en depósitos y tanques con la superficie caliente, o por una necesidad de Eficiencia Energética para mantener la temperatura del producto y ahorro de consumo eléctrico durante el proceso.





Tipos tanques y depósitos, y ámbito de aplicación:





Tipos de tanques y depósitos: Depósitos de doble pared, Depósitos de acero, Depósitos de acero galvanizado, Depósitos de acero inoxidable, Depósitos de fibra de vidrio, Depósitos de PVC, Depósitos de Uralita, Depósitos de chapa de acero, Depósitos de plástico reforzado, Depósitos enterrados, Tanques atmosféricos con techos flotantes, Tanques con techos flotantes, Tanques de almacenamiento, Tanques atmosféricos, Tanques de alta presión, Tanques de baja presión, Venteos, Cubetos, etc...


Ámbito de aplicación: En tanques y depósitos de combustible, Tanques y depósitos de agua, Tanques de productos químicos, Tanques de almacenamiento de hidrocarburos, Tanques de alcoholes, Depósitos de bebidas, Depósitos de agua, Depósitos de aguas residuales, Depósitos de agua caliente sanitaria, Depósitos alimentarios (vino, cerveza, y otros licores), Aljibes, Cisternas, Depuradoras, Canales, Tanques y balsas en piscifactorías etc...


En APLINT - Grupo DePintur® nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y ofrecemos servicio de asesoramiento. No dude en solicitarnos precio para la aplicación de Recubrimientos en Tanques y Depósitos.



Solicitar presupuesto

Artículos relacionados con

Aplicaciones en tanques y depósitos:

Artículos relacionados con

Aplicaciones depósitos ACS (Agua Caliente Sanitaria):