Aplicaciones en cubiertas metálicas



Aplicación de recubrimientos en cubiertas metálicas:




Uno de los tipos de cubiertas que nos encontramos en el sector industrial son las cubiertas metálicas (lacadas, galvanizas, de zinc) El principal problema de estas cubiertas son las dilataciones y contracciones que sufre el metal y el desgaste de las planchas de policarbonato traslúcidas colocadas para permitir el aprovechamiento de la luz natural. Este movimiento de las planchas viene dado por las temperaturas a las que éstas llegan, sobre todo en verano con las que son de colores oscuros y están orientadas al sur. Estas continuas dilataciones y contracciones hacen variar dimensionalmente las juntas, los agujeros de pernos y fijadores, etc., provocando que se pueda llegar a filtrar agua por ellos. Para solucionar estos problemas, desde APLINT proponemos diferentes soluciones:




Aplicación de pinturas térmicas reflexivas:







Pinturas reflexivas:




En APLINT aplicamos pinturas que funcionan por reflexión para obtener un efecto térmico con lo cual la aplicación siembre será por el exterior. Con este tipo de pinturas conseguimos reducir de forma muy considerable la temperatura dejando el sustrato, aproximadamente, a temperatura ambiente. El sistema de pintado que aplicamos sobre las chapas metálicas de las cubiertas, acorde con las especificaciones del fabricante, es el siguiente:

Sistema de aplicación de Pintura Reflexiva:
  • Limpieza del sustrato.
  • Saneado de las zonas problemáticas.
  • Aplicación de 1 capa de pintura reflexiva.

Con la pintura reflexiva conseguimos evitar en un 90% la dilatación y contracción de las chapas metálicas. Al no ser impermeable, cuando nos encontramos con los problemas que el movimiento de las chapas han provocado en las juntas, los agujeros de los pernos, fijaciones, etc., lo que hacemos es reparar esas zonas saneándolas y aplicamos pintura impermeabilizante sobre la cual se aplica, posteriormente, la pintura reflexiva.

La pintura reflexiva que aplicamos en APLINT se aplica en una sola mano, lo que reduce los costes de aplicación en comparación a las pinturas térmicas habituales que encontramos en el mercado, las cuales hay que aplicar 2, 3 ó 4 manos que necesitan otras pinturas térmicas que actúan por espesor.

Esta pintura tiene muy buena adherencia y se puede aplicar directamente sobre la cubierta metálica, sin necesidad de aplicar una imprimación previa. Esto también nos ayuda a economizar la obra. No dude en solicitarnos precio para la aplicación de pinturas reflexivas.



Solicitar presupuesto




Aplicación de pinturas impermeabilizantes:







Pinturas impermeabilizantes:




En APLINT aplicamos impermeabilizantes elásticos antigoteras, de excelente adherencia indicados especialmente para la eliminación de goteras que se pueden aplicar directamente sobre el óxido y son ideales para naves industriales con cubiertas de planchas metálicas, como el Sistema WPS. El sistema impermeabilizante antigoteras que aplicamos es el siguiente:

Sistema de aplicación de Pintura Impermeabilizante:
  • Limpieza del sustrato.
  • Saneado de las zonas problemáticas.
  • Aplicación de 2 capas de pintura impermeabilizante.


Este sistema impermeabilizante nos permite una aplicación directa sobre el chapa metálica, sin necesidad de imprimación y directa sobre el óxido. Su tixotropía y extrema adherencia nos permite realizar una impermeabilización con garantías en cubiertas metálicas de hierro, zinc, galvanizadas y otros materiales como el fibrocemento para encapsular el amianto (S/UNI 10686).

El resultado final es una membrana impermeable, elástica con gran poder de elongación y recuperación, que se adhiere a la cubierta metálica adaptándose a sus formas, normalmente trapezoidales, sin juntas ni empalmes. No dude en solicitarnos precio para la aplicación de pinturas impermeabilizantes.



Solicitar presupuesto




Aplicación de Recubrimientos Aislantes Térmicos (TIC's):







Recubrimientos aislantes térmicos:




En APLINT aplicamos Recubrimientos Aislantes Térmicos, tambien llamados TIC's por sus siglas en ingles (Thermal Insulating Coatings). Este tipo de recubrimiento es un aislante térmico, no una pintura térmica, aunque se aplica como tal, se puede aplicar directamente sobre el metal y no necesita imprimación previa. Son ideales para naves industriales con cubiertas tanto para aislar térmicamente como parar impermeabilizar. El sistema aislante que aplicamos es el siguiente:

Sistema de aplicación de TIC's:
  • Limpieza del sustrato.
  • Saneado de las zonas problemáticas.
  • Aplicación de 1 capa de recubrimientos Aislante Térmico.


Este sistema de recubrimiento nos permite una aplicación directa sobre el chapa metálica, sin necesidad de imprimación en metales sin tendencia a la oxidación. Su tixotropía y extrema adherencia nos permite realizar una aislamiento térmico y una impermeabilización con garantías en cubiertas metálicas, lacadas o no, de hierro, zinc, galvanizadas y otros materiales comunes en las cubiertas industriales como el fibrocemento. Pudiendo incluso encapsular el amianto ya que se puede aplicar por interior y por exterior multiplicando las propiedades térmicas.

El resultado final es una capa continua, sin fisuras, impermeable, elástica con gran poder de elongación y recuperación, que se adhiere a la cubierta metálica adaptándose a sus formas, normalmente trapezoidales, sin juntas ni empalmes. No dude en solicitarnos precio o una Propuesta Técnica para la aplicación de Recubrimientos Aislantes Térmicos (TIC's).




Solicitar presupuesto



Ámbitos de aplicación en la industria: Cubiertas metálicas, Cubiertas lacadas, Cubiertas de zinc, Cubiertas galvanizadas, Cubiertas acero, Cubiertas de sándwich, Cubiertas metálicas de panel sándwich, Cubiertas metálicas de acero inoxidable, Cubiertas de hierro, Cubiertas metálicas inclinadas, Cubiertas metálicas planas, Cubiertas metálicas planas, Cubiertas de naves, Cubiertas metálicas de naves industriales, Cubiertas de metálicas edificios, Cubiertas metálicas de granjas, etc...


En APLINT - Grupo DePintur® nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y ofrecemos servicio de asesoramiento. No dude en solicitarnos precio para la aplicación de Aislamiento térmico en cubiertas metálicas.

Artículos relacionados con

Aplicaciones en cubiertas metálicas: