Aplicaciones en depósitos ACS (Agua Caliente Sanitaria)


En APLINT restauramos y rehabilitamos depósitos acumuladores de Agua Caliente Sanitaria (ACS). Realizamos restauraciones completas del depósito, tanto interior como exterior:

Depósitos de Agua Caliente Sanitaria (ACS):








Preparación del soporte en un depósito ACS:





Dependiendo, entre otros aspectos, del tipo de soporte a recubrir, realizamos distintos tipos de preparación de superficie, desde lijados mecánicos hasta chorreados de arena.

La preparación del soporte es un aspecto vital para la adherencia y durabilidad del recubrimiento posterior en el depósito. Un buen preparado del soporte alargará la vida del sistema.

Si desea más datos sobre los tipos de preparaciones que realizamos en APLINT, le recomendamos que visite nuestra página web sobre trabajos que realizamos en Depósitos ACS y lea este documento que tiene como finalidad definir la preparación de la superficie que realizamos en los Depósitos ACS antes de la aplicación del recubrimiento final.




Aplicación del Recubrimiento interior en un depósito ACS:





Una vez saneada y preparada la superficie del depósito ACS, aplicamos un recubrimiento alimentario, específico para tanques de agua potable, que tiene muy buena adherencia, y que resiste altas temperaturas, el agua y los productos químicos. Este recubrimiento, por supuesto, está prescrito y tiene certificado alimentario para su uso en contacto con agua potable en depósitos de agua caliente sanitaria.

En APLINT aplicamos, mínimo, 3 capas de revestimiento para, así, garantizar una protección efectiva de la superficie frente a la corrosión. Con la aplicación de las tres capas reducimos el riesgo de que el soporte quede expuesto al ambiente agresivo.




Aplicación del Aislante exterior en un depósito ACS:




Realizamos aplicaciones de aislantes térmicos por el exterior del depósito. En algunos casos, cuando a caído piedra sobre los aislantes de los depósitos expuestos al ambiente, podemos recuperar el aislante fortalecemos con recubriéndolo con aislante cerámico TIC (Thermal Insulates Coatings). Cuando el aislante del depósito es totalmente irrecuperable, realizamos la aplicación de un esquema completo con TIC para procurar la más larga vida posible al aislamiento del depósito, aportándole la protección personal y eficiencia energética necesaria y requerida al mismo.

Para más información sobre la aplicación del Aislante térmico en exterior del depósito ACS, le sugerimos que visite la siguiente página: Aislamiento térmico en tanques y depósitos.


En APLINT - Grupo DePintur® nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y ofrecemos servicio de asesoramiento. No dude en solicitarnos precio para la aplicación de Recubrimientos en depósitos ACS.



Solicitar presupuesto