Aplicación de recubrimientos de poliuretano


En APLINT realizamos aplicaciones con pinturas de poliuretano como acabado final en estructuras o pavimentos en el sector industrial, marino y náutico. Las pinturas de poliuretano tienen un acabado final muy estético y son muy resistentes a las agresiones químicas y mecánicas, así como al rayado y a la luz. Las pinturas de poliuretano nos permiten obtener las propiedades necesarias en estructuras expuestas a entornos muy diferentes:


Aplicaciones en el sector Industrial:




Aplicaciones en el sector Náutico / Marino:




Aplicaciones en Pavimentos:







Aplicación de pinturas de poliuretano en el sector industrial:


Las pinturas de poliuretano se aplican, normalmente, como capa final de los sistemas de pintura más adecuados cuando deseamos un acabado estético del acero o del hormigón. Estos recubrimientos nos ofrecen las ventajas y propiedades necesarias para obtener dicha estética y protección. Son recubrimientos de fácil aplicación, con una resistencia excepcional, una acabado final muy estético y con una buena relación calidad-precio. Entre otros ámbitos, en APLINT los aplicamos pinturas de poliuretano para proteger estructuras, grúas y maquinaria, aerogeneradores, plantas petroquímicas, contenedores etc...



Estructuras:


Aplicamos pinturas de poliuretano para proteger y ofrecer un acabado estético en las estructuras. Los esmaltes de poliuretano ofrcen una elevada calidad para gran variedad de sustratos como acero, aluminio, etc, cuando se desea un acabado de calidad en ambientes altamente agresivos.

También aplicamos pintura pinturas de poliuretano , como capa de acabado en sistemas de pintado sobre superficies imprimadas epoxi y/o recubrimientos aislantes térmicos (TIC's), en ambientes moderados o fuertemente corrosivos, cuando deseamos un acabado estético y duradero de la estructura, como puede ser en fachadas metálicas, gasolineras, tanques, estructuras exteriores, etc. Ir a Estructuras



Grúas y maquinaria:


Realizamos aplicaciones de pinturas de poliuretano como capas de acabado en grúas y maquinaria industrial. Este tipo de pintura es la mejor cuando buscamos un acabado estético y duradero ya que al ser de elevada calidad soportan muy bien los ambientes altamente agresivos.

Preparamos las superficies con distintos tipos de chorreado dependiendo de las necesidades y el sustrato, para posteriormente aplicar el sistema de pintado con acabado en poliuretano.



Aerogeneradores:


Aplicamos pinturas para la protección de los aerogeneradores, tanto en obra nueva como en su posterior mantenimiento. Los aerogeneradores y sus componentes (torre de contención, turbinas, molinos y paletas) son estructuras que sufren duras condiciones atmosféricas y la lucha contra la corrosión en las zonas construidas con acero debe ser continua.

En APLINT nos adaptamos a los esquemas de pintado prescritos, aplicando el sistema de protección propuesto por la fábrica para evitar la corrosión ofreciendo a la vez un perfecto y duradero acabado.



Plantas Químicas y de Hidrocarburos:


realizamos aplicaciones industriales en plantas químicas y de hidrocarburos en el sector industrial petroquímico. Aplicamos recubrimientos de poliuretano, respetando las prescripciones técnicas, sobre superficies préviamente preparadas y recubiertas con imprimaciones antioxidantes o recubrimientos aislantes térmicos (TIC's).

En APLINT nos adaptamos a los esquemas de pintado prescritos, aplicando el sistema de protección propuesto por la fábrica o el departamento técnico correspondiente, para evitar la corrosión y ofreciendo, a la vez, un acabado en poliuretano perfecto y duradero.



Contenedores:


Realizamos aplicaciones sobre contenedores marítimos tanto por el exterior como por el interior. Preparamos, si es preciso, con un chorreado el acero para la posteriormente aplicar la imprimación y un poliuretano resistentes a los ambientes agresivos y los impactos. A petición del cliente, podemos aplicar aislantes térmicos que no modifican la estructura del contenedor, tanto por interior, pudiendo quedar como capa de acabado,como por el exterior, entre el acero y el poliuretano.

En estos últimos tiempos, uno de los trabajos más solicitados es la aplicación de un sistema protector y de acabado para contenedores marítimos en su uso como viviendas o almacén de material industrial. El Sistema completo de protección y acabado para contenedores es el siguiente:


Ir a Contenedores



Solicitar presupuesto









Aplicación de acabados de poliuretano en el sector Náutico / Marino:


En APLINT realizamos aplicaciones con pinturas de poliuretano en el sector náutico y marino para diferentes tipos de embarcaciones y/o necesidades. Las aplicaciones más típicas que llevamos a cabo con pintura de poliuretano se realizan obra muerta y la cubierta de la embarcación.




Obra muerta:


Aplicamos esmaltes con acabado brillante de muy elevada calidad que pueden ser aplicados sobre una gran variedad de sustratos como el acero, el aluminio, la fibra de vidrio, el poliéster reforzado con fibra de vidrio, la madera, etc, que soportan ambientes altamente agresivos como es el marino. Aplicamos esmaltes de poliuretano de dos componentes para yates y embarcaciones deportivas que se caracterizan por su duradera retención del brillo y del color así como una elevada resistencia a la abrasión.

En APLINT realizamos aplicaciones de pinturas de poliuretano en el sector náutico y marino, así como el resto del sistema de pintado de su embarcación, ya sea en cubierta, interiores o en el casco.



Cubiertas :


Aplicamos pinturas resistentes a la intemperie, al agua de mar, a la abrasión y al tráfico peatonal y de vehículos ligeros Pinturas resistes salpicaduras de aceites, gasolinas y otros combustibles. Pintamos con pinturas que tienen una buena conservación de aspecto y color y opcionalmente, podemos ofrecerle un acabado rugoso, para obtener un efecto antideslizante incluso estando mojado.




Solicitar presupuesto










Aplicación de poliuretanos en suelos y pavimentos:


En APLINT aplicamos pinturas de poliuretano sobre suelos y pavimentos de hormigón, cemento y otros materiales de construcción que ofrecen buena resistencia mecánica y altas propiedades de resistencia química. Las pinturas de poliuretano que aplicamos son muy decorativas y se pueden aplicar tanto en pavimentos interiores y exteriores, en condiciones de tráfico intenso.



Suelos secos:


Realizamos pavimentaciones con pinturas de poliuretano en zonas secas de instalaciones y naves industriales. Estos pavimentos resisten los agentes químicos de limpieza y con ellos se obtinene un sistema liso en zonas secas, que hace fácil su limpieza.

En APLINT ayudamos al cliente a encontrar el tipo de pintura más adecuada cuando nos requiere pintar un pavimento. En el caso de los pavimentos, analizamos el tipo de sustrato (hormigón, cemento, acero, etc.) y en el grado de resistencia que el cliente quiere proporcionar al acabado. Las pinturas de poliuretano, en general, se adapta a pavimentos sometidos a un tráfico intenso, y/o en el que se requieren altas propiedades de resistencia química, al rayado y estabilidad a la luz. Las pinturas de poliuretano son muy adecuadas para zonas secas en naves industriales, por su dureza y facilidad de limpieza, y para suelos en parkings o garajes, ya que también se caracterizan por tener una buena resistencia mecánica y uímica, a la abrasión y al rayado y, además, facilitan eliminación de marcas de los neumáticos.

Ir a Pavimentos


Suelos húmedos:


Uno de los requerimientos más importantes es la resistencia a las temperaturas extremas en pavimentos. Cuando realizamos este tipo de pavimentos tenemos en cuenta no sólo la temperatura de las operaciones de las máquinas refrigeradoras y de los productos durante el proceso, sino también las temperaturas de las áreas colindantes. A la hora de valorar la aplicación de pinturas de poliuretano, también tenemos en cuenta los posibles derrames de agentes químicos o el posible uso de agua caliente o vapor para la limpieza de las cámaras frigoríficas. Todo ello puede llegar a resultar en un ambiente muy exigente, el cual puede ser resuelto de forma cómoda y fácil con ciertos recubrimientos.

En APLINT, conjuntamente con las fábricas prescriptoras, le ayudaremos a valorar todos estos factores para resolver el sistema de aplicación más adecuado.

Ir a Pavimentos


Sector alimentario:


Los sistemas de pintado con poliuretano para pavimentos que aplicamos cumplen los requerimientos técnicos necesarios en la industria alimentaria, véase: del sector lácteo, cárnico, bodegas, mataderos, cámaras frigoríficas, etc...

Estos sistemas cumplen la normativa sanitaria además de ofrecer una elevada resistencia mecánica y unas altas propiedades de resistencia química. Los pavimentos realizados con poliuretano tiene un muy buen acabado estético y proporcionan un sistema liso en zonas secas, que hace fácil su limpieza o un sistema rugoso en zonas húmedas para obtener resistencia al deslizamiento y resbalamiento cumpliendo la normativa.

Ir a Pavimentos


Terrazas, Balcones o Cubiertas transitables:


En APLINT aplicamos diferentes tipos de membranas impermeabilizantes de poliuretano para la impermeabilización de terrazas, balcones o cubiertas transitables. Estas membranas líquidas impermeables a base de poliuretano son de alta tecnología, son estables frente a rayos UV, resistentes a la intemperie, resistentes a los álcalis, conservan su elasticidad y color a lo largo del tiempo.

Aplicamos en impermeabilizantes e poliuretano para la impermeabilización y protección de pavimentos de terrazas, balcones, patios e, incluso de, invernaderos y lucernarios ya que disponemos de impermeabilizantes de poliuretano transparentes resistentes al amarilleamiento.


Ir a Aplicaciones en cubiertas



Solicitar presupuesto



Artículos relacionados con

Aplicación de recubrimientos de poliuretano: