Aplicación de recubrimientos epoxi


En APLINT realizamos aplicaciones de imprimaciones y recubrimientos epoxis para la protección de acero y pavimentos en el sector industrial, alimentario, marino y náutico. Las pinturas epoxy son las más duraderas y rentables y nos permiten obtener las propiedades necesarias en estructuras expuestas a entornos muy diferentes:


Aplicaciones en el sector Industrial:




Aplicaciones en el sector Alimentario:




Aplicaciones en el sector Náutico / Marino:







Aplicación de recubrimientos epoxis en el sector industrial:


Los recubrimientos epoxi forman una de las partes más importantes de los sistemas de pintura más adecuados cuando deseamos protección tanto del acero como del hormigón. Estos recubrimientos nos ofrecen las ventajas y propiedades necesarias para obtener dicha protección. Son recubrimientos de fácil aplicación, con una resistencia excepcional para una protección duradera y, además, con una buena relación calidad-precio. Entre otros ámbitos, en APLINT los aplicamos para proteger estructuras, tanques, depósitos, tuberías, contenetores, etc...



Estructuras:


Aplicamos diferentes tipos de recubrimientos epoxi dependiendo de la estructura a proteger. Así, por ejemplo, aplicamos recubrimientos brea-epoxy, de dos componentes, cuando se desea una protección prolongada del acero y el hormigón, y otros materiales estructurales en ambientes muy corrosivos que precisen resistencia al gas-oil, al fuel-oil y/o al petróleo bruto, en ambientes ácidos.

También aplicamos pintura epoxy como imprimación, previa a la aplicación de acabados o aislantes térmicos, en superficies de acero en ambientes moderados o fuertemente corrosivos, cuando deseamos una protección duradera de la estructura. Ir a Estructuras



Tanques y depósitos:


Realizamos aplicaciones de recubrimientos epoxi resistentes al impacto, a la abrasión, al agua de mar, a los aceites minerales e hidrocarburos alifáticos y a las salpicaduras del petróleo, y productos similares en tanques y depósitos, tanto por su interior como por el exterior.

Preparamos los tanques y depósitos que en su interior deben contener agua, agua caliente sanitaria, agua potable o alimentos, mediante chorreo abrasivo para posteriormente recubrirlos con pinturas epoxi que deban cumplir con las normativas de pinturas que vayan a estar en contacto con agua potable o alimentos. Ir a Tanques y depósitos



Tuberías:


Preparamos y recubrimos tuberías de ámbito industrial. Aplicamos distintos tipos de recubrimientos epoxi dependiendo de la necesidad en la tubería: Preparación previa a la aplicación de un recubrimiento de acabado, como los poliuretanos y/o aislantes térmicos, o para contacto directo con el líquido o gas que debe fluir por su interior.

Las aplicaciones en tuberías las realizamos en in situ, siempre que sea posible, evitándole al cliente tener que hacerse cargo del envío y recepción de las tuberías una vez recubiertas.



Contenedores:


En APLINT realizamos restauraciones completas de contenedores marítimos tanto por el exterior como por el interior del contenedor. Preparamos el acero previamente para la posterior aplicación de imprimaciones epoxi resistentes a los ambientes agresivos y los impactos. Posteriormente, y a petición del cliente, aplicamos aislantes térmicos que no modifican la estructura del contenedor, tanto por interior como por el exterior, y/o pinturas de poliuretano por exterior para conseguir un acabado más estético.

Una de los trabajos más comunes que se nos presentan últimamente es la aplicación de un sistema protector para contenedores marítimos de uso en el sector de la construcción, para viviendas, almacenes y paradas mercados con contenedores. El Sistema de protección para contenedores es el siguiente:


Ir a Contenedores



Solicitar presupuesto







Aplicación de recubrimientos epoxis en el sector Alimentario:


Según las normativas vigentes, los recubrimientos de epoxi tienen que estar concebidos para cumplir unos requisitos indispensables para su utilización en recintos sanitarios de las industrias alimentarias y de bebidas para consumo humano.

En APLINT aplicamos sistemas de pintado epoxis adaptados a la normativa permitido, a su vez, elevar sus estándares de calidad, cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes en la industria alimentaria. Realizamos aplicaciones en distintos sectores relacionados con la industria alimentaria: Bodegas de vinos y licores, fábricas y envasadoras de bebidas, industria cárnica, industria pesquera y de transformación o conservación de pescado, industria láctea, mataderos, cuartos fríos para la conservación de productos refrigerados y congelados, etc, y dentro de estos sectores, aplicamos pinturas epoxi alimentarias con certificado sanitario en diferentes elementos de dicha industria donde las bebidas y alimentos pueden entran en contacto con la pintura: Tanques y depósitos, cámaras frigoríficas, cubas de pesca, remolques, pavimentos, etc



Tanques y depósitos:


Pintado de tanques y depósitos que deban contener líquidos o alimentos en su interior. Aplicamos recubrimientos epoxi sin disolventes y con certificado alimentario. Productos que soportan un Ph elevado, especialmente recomendados para el revestimiento interior de tanques, depósitos, conducciones, interiores de camiones cisterna de aceites, vinos y bebidas alcohólicas.

Tambien aplicamos pinturas epoxi en el interior de tanques que contienen agua potable destinada al consumo humano; y depósitos acumuladores de agua caliente sanitaria (ACS) donde el recubrimiento epoxi, ademas de cumplir las normas de agua potable deben soportar altas temperaturas. Ir a Tanques y depósitos


Cámaras frigoríficas:


Aplicamos sistemas de pintado que consiguen unas soluciones duraderas en zonas frigoríficas incluso en las condiciones más severas y extremas. Revestimos cámaras frigoríficas, cámaras de congelados y ultracongelados con pinturas epoxy con una alta resistencia al desgaste, buena resistencia química y al cambio térmico y con propiedades antideslizamiento, cumpliendo así todas las normativas y exigencias del sector.

Previa a la aplicación del revestimiento epoxi, a petición del cliente, podemos aplicar recubrimientos aislantes térmicos TIC's para aislar completamente la cámara frigorífica tanto en paredes, techos como suelos, evitando así la perdida de frío y pudiendo llegar a ahorrar económicamente un 40% en su factura de la luz.


Remolques:


En el caso de usar remolques de tractores, para productos como la uva, con cajas fabricadas en acero, el interior de estas cajas y el resto de elementos que puedan estar en contacto con el producto, babero, cierres, etc., deben estar recubiertos de una pintura epoxy apta para contacto alimentario.

En APLINT aplicamos recubrimientos epoxi que cumplen la normativa de estas para dichas necesidades.


Pavimentos:


Realizamos aplicaciones de suelos homogéneos con espesor y propiedades antideslizantes diseñados para ofrecer al pavimento la máxima seguridad en zonas húmedas y donde haya alta probabilidad de derramamientos y deslizamientos. Sistemas de pintado que cumplen con las normativas sanitarias y la norma UNE-ENV 12633 de resistencia al deslizamiento y resbalamiento.

Ámbito de aplicación: Naves de la industria alimentaria, fábricas y envasadoras de bebidas, industria cárnica, mataderos, industria pesquera y de transformación o conservación de pescado, industria láctea, cuartos fríos para la conservación de productos refrigerados y congelados, zonas de proceso húmedo, zonas donde se procese carne, pescado , leche, cocinas, catering, etc... Ir a Pavimentos




Solicitar presupuesto







Aplicación de recubrimientos epoxis en el sector Náutico / Marino:


En APLINT realizamos aplicaciones recubrimientos epoxi en el sector náutico y marino para diferentes tipos de embarcaciones y/o necesidades. Las aplicaciones más típicas que llevamos a cabo con pintura epoxi se realizan en la obra viva y obra muerta de la embarcación, el pintado de los tanques de lastre y tanques de lastre y carga de buques, las cubas de pesca de los pesqueros y las cubiertas de todo tipo de embarcación.




Tanques de lastre y carga:


Los daños que afectan a los tanques de lastre pueden disminuir la vida en servicio y en consecuencia el valor del barco. En APLINT saneamos esas zonas dañadas y realizamos aplicaciones de recubrimientos epoxi en los tanques de carga de los buques. Aplicamos pinturas que ofrecen excelentes resultados durante muchos años, satisfaciendo las exigencias de los armadores y de los clientes.

Así mismo recubrimos con pinturas epoxi, con cerificado sanitario para contacto con alimentos, si es necesario, los tanques de carga de los barcos. Pintado de los tanques para el transporte de cargas químicas para proteger la carga de la contaminación producida por cargas anteriores, y pintados para proteger el tanque de productos químicos corrosivos. Cumplimos los requerimientos con pinturas epoxi para que el interior del tanque pueda resistir las cargas y las secuencias de cargas que transporten.


Obra viva y obra muerta:


La imprimación epoxi es el componente del sistema de pintado que protege el substrato y provee una buena base adherente para las subsiguientes capas de pintura. En el sector náutico-marino, la imprimación epoxi en es la que proporciona la protección que evita que el agua penetre y deteriore los cascos de madera y de fibra de vidrio. En los cascos de acero, la imprimación epoxi, proporciona la protección antioxidante y, en los de aluminio, evitan la corrosión galvánica. Adicionalmente, las imprimaciones epoxy aseguran una buena adherencia del sistema de pintado al substrato, ya sea con la aplicación posterior del antifouling en la obra viva, como del esmalte de acabado en la obra muerta.

En APLINT realizamos aplicaciones recubrimientos epoxi en el sector náutico y marino y de todo el sistema de pintado de su embarcación, ya sea en cubierta, interiores o en el casco.



Cubas de pesca:


Para la protección de las cubas de pesca en APLINT aplicamos un epoxi exento de disolventes (100% sólidos) que cumple la normativa alimentaria, según la Directiva 2004/42CE, y es resistente al agua dulce, al agua de mar y a la abrasión.

Dependiendo del tipo de superficie, realizamos un chorreado abrasivo al grado Sa 2½ de la norma ISO 8501.1, para, posteriormente aplicar el epoxi alimentario en capas gruesas con pistola sin aire. Este epoxy es inocuo para las cargas de pescado y protege de forma larga y duradera la cuba de pesca.


Cubiertas :


La seguridad en la mar es la prioridad principal. Los fabricantes de pinturas para cubiertas de barcos no paran de investigar para ofrecer sistemas resistentes, de fácil limpieza y que cumplan los estandares de resistencia al deslizamiento y resbalamiento.

En APLINT aplicamos en muchos casos recubrimientos epoxi resistentes a la abrasión, que permiten prolongar la vida de las cubiertas mediante un sistema antideslizante de pavimento continuo y fácil limpieza.




Solicitar presupuesto




Artículos relacionados con

Aplicación de recubrimientos epoxi: