Aplicación de aislamiento térmico en vehículos de transporte


En APLINT aplicamos aislantes térmicos que se usan en el sector de transporte para el aislamiento de vehículos que transportan todo tipo de mercadería, sobre todo mercancía peligrosa o perecedera, o animales vivos, o personas, tales como: contenedores, vagones, remolques, caravanas, autobuses, camiones, etc. Con la aplicación de Recubrimientos Aislantes Térmicos, también llamados TIC's (Thermal Insulating Coatings) conseguimos una reducción importante de las pérdidas de calor o frío en el interior de los elementos aislados.

En APLINT aplicamos aislamiento térmico en varios tipos de vehículos autopropulsados o remolques, entre otros:


Aplicación del aislamiento térmico:









El aislante: Recubrimiento Aislante Térmico (TIC)





En APLINT, dadas las necesidades de algunos de nuestros clientes, escudriñamos el mercado nacional e internacional durante mucho tiempo para hallar algún tipo de aislante térmico que actuara como tal, pero con un mínimo de espesor, ya que en elementos de poco volumen, como los vehículos, el cliente no podía permitirse el lujo de perder de 5 a 10 cm en los laterales, para aislar térmicamente. Finalmente, y después de decenas de aplicaciones y estudios, observamos que los productos que cumplía las premisas y necesidades de nuestros clientes, eran los Recubrimientos Aislantes Térmicos, también llamados TIC's por sus las siglas en inglés (Thermal Insulating Coatings).

Los TIC's o aislantes térmicos cerámicos, son recubrimientos térmicos en forma líquida o semilíquida (como una pintura) que están compuestos, generalmente por una base aglutinante acrílica, normalmente látex, y partículas cerámicas que son las que absorben el frío o el calor, tanto por el interior como por el exterior del vehículo, Estos productos aíslan térmicamente a un espesor muy inferior (0,4-1 mm.) con respecto a los aislantes convencionales (5-10 cm.).

Además, los TIC's, una vez aplicados, tienen un aspecto físico similar al de cualquier pintura mate, y se aplica muy bien ya que se adapta a las formas curvas y recovecos del vehículo. Aún pudiendo quedar como capa final, ya que en APLINT siempre que se puede los aplicamos con un equipo de pulverización (airless) para conseguir el mejor acabado posible, podemos recubrir el TIC con pinturas de poliuretano, o cualquier otro tipo de pintura, para mejorar la estética final del vehículo.



Vehículos de transporte de mercancías:



Una de las aplicaciones de aislamiento térmico más comunes que realizamos se da en los vehículos de transporte de mercancías. Estos vehículos suelen transportar productos que deben conservar su temperatura y no les debe afectar el frío o el calor proveniente del ambiente.

El ámbito de aplicación más común se da en vehículos de transporte de alimentos, vehículos de transporte de mercancías perecederas, vehículos de transporte de productos químicos, vehículos de transporte de hidrocarburos, vehículos de transporte de materiales peligrosos, vehículos de transporte de productos pirotécnicos, vehículos de transporte de animales, etc...




Vehículos de recreo (caravanas y autocaravanas):



Otra aplicación muy común del TIC la realizamos en los vehículos de recreo como las caravanas y las autocaravanas. Estos vehículos, a pesar de que el techo y las paredes suelen ser de color blanco, pueden tener problemas de transmisión de calor durante el día y frío por la noche. Son muchas las aplicaciones de aislamiento térmico que realizamos para campings en bungalows, remolques, y caravanas, tanto por exterior como por interior.

El ámbito de aplicación más común se da en caravanas, remolques, casas móviles, autocaravanas etc...




Remolques de transporte de animales:



En ciertos remolques usados para el transporte de animales vivos se puede sufrir un calor insoportable. En APLINT solucionamos esos problemas de calor con la aplicación de los Recubrimientos térmicos en los techos de esos camiones o remolques. Dependiendo de la ubicación habitual del remolque, o de la zona por donde habitualmente transita, aplicamos 1 capa de aislante, o 2 si las temperaturas son extremas.

El ámbito de aplicación más común se da en remolques para el transporte de caballos, remolques para el transporte de animales vivos, camiones de transporte de animales vivos, furgonetas de transporte de animales...




Vagones de transporte de mercancías:



En APLINT realizamos aplicaciones de recubrimientos térmicos en vagones de tren para transporte de mercancías por ferrocarril. Algunos vagones transportan mercancías perecederas, peligrosas o productos químicos, la aplicación de los TIC's evitará que el frío o el calor proveniente de la temperatura ambiente afecte su conservación.

El ámbito de aplicación más común se da en vagones, vagones de transporte, locomotoras contenedores, etc...




Vehículos militares:



Realizamos aplicaciones en vehículos militares para aislarlos térmicamente. En APLINT aplicamos recubrimientos térmicos para aislar fuentes de calor provocadas por los motores y otros elementos de los vehículos militares. La necesidad de aislamiento térmico también se da en vehículos destinados a zonas áridas o zonas muy frías de alta montaña.

El ámbito de aplicación más común se da en vehículos militares destinados a zonas desérticas, vehículos militares destinados a zonas frías, puestos de mando, shelters, shelters expandibles vehículos blindados porta personal, vehículos blindados de combate, vehículos militares de ingenieros, vehículos militares multipropósito, vehículos militares de transporte, vehículo blindados de combate, Carros de combate, etc...




Contenedores:



Es el tipo de aplicación más habitual que realizamos. Gracias a la continua aplicación de Recubrimiento Aislante Térmico (TIC) en contenedores, hemos podido realizar estudios de térmicos para así poder ofrecer la información y respuesta a muchas de las dudas prevías a la aplicación/colocación de un aislante térmico en un contenedor. Estos resultados térmicos sirven tanto para contenedores como para vehículos de transporte.


Le recomendamos que visite nuestra página donde se desarrolla una explicación muy detallada del tipo de aplicación, las ventajas de aplicar y los resultados térmicos de los recubrimientos aislantes térmicos en contenedores, que aplicamos en APLINT:

Aplicación del aislante térmico en contenedores:




En APLINT - Grupo DePintur® nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y ofrecemos servicio de asesoramiento. No dude en solicitarnos precio para la aplicación de Aislamiento térmico en vehículos de transporte.



Solicitar presupuesto