Aplicación de aislantes térmicos cerámicos en viviendas




Aplicación de aislantes térmicos:






Debido a un mal aislamiento en la construcción de nuestra vivienda nos podemos encontrar que perdamos gran parte de la energía necesaria para mantener una temperatura confortable en nuestra casa. Al tener un mal aislamiento térmico en invierno se pueden producir condensaciones por el rápido enfriamiento de la pared exterior de la casa, así como también tendremos una pérdida de calor con el consiguiente gasto extra en calefacción. Y en verano, el calor penetrará rápidamente en nuestro edifico, provocando que el gasto en climatización se eleve.


Con una mejora del aislamiento térmico podemos llegar a conseguir un ahorro en calefacción y aire acondicionado del 30 al 40% dependiendo del uso y la ubicación de la vivienda. Este aislamiento lo podemos aplicar por el exterior o por el interior dependiendo de cada caso.

Sin obras:


Llevamos años aplicando Recubrimientos Aislantes Térmicos también llamados TIC's por sus siglas en inglés: Thermal Insulating Coatings. Los TIC's también son conocidos como Aislantes Térmicos Cerámicos.

Este tipo de recubrimiento nos permite aislar térmicamente aplicando una fina capa de aislante, equivalente a 10 cm de na plancha aislante de poliestireno extruido. Esta aplicación se realiza con un equipo de pintado, igual que en la aplicación de pinturas, y, por tanto, no se realiza ningún tipo de obra, a no ser que se precise para el saneado de la superficie.

Los aislantes térmicos que aplicamos en APLINT, se adhieren directamente sobre la superficie, ya esté en su estado natural (piedra, mármol, ladrillo, etc.) o recubierta (pinturas, revestimientos, recubrimientos, etc.). Siempre que el sustrato o su recubrimiento esté sano y bien adherido podremos aplicar directamente sin tener que realizar obra.

La aplicación del aislante térmico la podemos realizar tanto por el exterior del edificio, como por el interior de la vivienda:

Por el exterior:


Normalmente recomendamos a nuestros clientes la aplicación del aislante térmico por el exterior. Esta recomendación viene dada por una razón económica:

Los TIC's que aplicamos en APLINT, funcionan por las propiedades físicas habituales de conductividad ▼▲, emisividad ▼▲ y absorbancia ▼▲, pero también funcionan por reflectancia ▼▲. Los TIC's son muy reflectantes (90%). Así pues, si lo aplicamos por el exterior del edificio, y lo dejamos con un acabado en blanco o color pastel, añadimos esta propiedad física que nos permite mejorar las características del aislante. Al añadir esta nueva propiedad, podemos reducir el espesor de producto, ya que éste ya no solo trabajará por conductividad, emisividad y absorbancia, y podremos aplicar el TIC a un espesor algo inferior, ahorrándonos material y mano de obra; dicho de otro modo, ahorrando costes.

Si desea más información de la aplicación de Aislantes Térmicos Cerámicos por exterior (fachadas), le recomendamos que visite la siguiente página:

Aplicación de aislamiento térmico por el exterior:





Por el interior:


Como ya hemos comentado, en APLINT recomendamos la aplicación de los TIC's por el exterior, por la fachada del edificio, sin embargo, en algunas circunstancias, la aplicación por el exterior no es viable. A veces nos encontramos que el cliente, lógicamente, quiere conservar la estética de la fachada ya sea por que está realizada con material natural (piedra, ladrillo visto, marmol, etc), o por ser una fachada histórica protegida o, simplemente, por un desacuerdo entre los vecinos de la comunidad de propietarios. En estos casos la solución es la aplicación del aislamiento por el interior de las viviendas.

Anteriormente hemos comentado que los TIC's funcionan por conductividad ▼▲, emisividad ▼▲ , absorbancia ▼▲y por reflectancia ▼▲. logicamente, si la aplicación la realizamos por el interior de la vivienda, perderemos esta última propiedad física, sin embargo, aplicando algo más de espesor de aislante compensamos esta pérdida de reflectancia reforzando, así, las otras tres propiedades físicas. Al final el aislante acaba funcionando del mismo modo, pero con algo más de espesor.

Si desea más información de la aplicación de Aislantes Térmicos Cerámicos por interior (viviendas), le recomendamos que visite la siguiente página:

Aplicación de aislamiento térmico por el interior:








En APLINT contamos con la experiencia necesaria para realizar aplicaciones de aislantes térmicos cerámicos y así mejorar la eficiencia energética del edificio o la vivienda. Si desea un presupuesto o más información sobre la aplicación de aislantes térmicos cerámicos en viviendas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.



Solicitar presupuesto